Monday, October 20, 2008

La Ley de Ajuste Cubano aplica a no cubanos . . .

Hola a todos,

Queria dejarles saber y aclarar una pregunta comun.

La ley de ajuste cubano aplica a personas que no son cubanas y a sus hijos cuando se han casado con un cubano que es residente permanente y . . . aqui va el trick . . . el cubano tiene que ser elegible para la ley de ajuste cubano.

Esos cubanos que entraron por peticiones familiares o a traves de ciertas loterias de visa no califican! Esos cubanos que obtuvieron residencia bajo la ley de ajuste cubano pero ya son ciudadanos no transmiten el privilegio de la ley a sus esposo(a) e hijos(as) o hijastros(as). Esta ley aplica a ciudadanos cubanos o personas que hayan nacido en Cuba.

Esas personas que han vivido en otros paises y han obtenido ciudadania del pais donde han recidido califican mientras tengan un certificado de nacimiento cubano. Esos que han nacido en paises extrangeros que hayan sido registrados con la embajada cubana en dicho pais son considerados cubanos para los propositos de la ley de inmigracion de los Estados Unidos.

Recuerden que las leyes de inmigracion son extensas y lo anterior es solo un resumen de algunos puntos importates de dicha ley pero cada caso es unico y require de consejo legal independiente.

Saludos!

No comments: